10 consejos para comprar una casa y que no te estafen (II)

by Gema on 27 mayo, 2015

consejos para comprar una casa y que no te estafen

Comprar una casa es una decisión muy seria y en Trucos Crisis queremos ayudarte a tomar las decisiones correctas para comprar una casa y que no te estafen.

Tras la primera parte del artículo sobre consejos para comprar una casa y que no te estafen hoy os dejamos la última parte con los 5 consejos que faltan. Esperamos que os sean de mucha ayuda y si tenéis algún consejo más nos encantaría que nos lo dejarais en los comentarios.

6-. Busca siempre varias opiniones antes de decidirte.

opiniones

Aunque pienses que has encontrado la casa de tus sueños, no te cierres en banda. Puede que ese “amor” por la casa te deje ciego y no te permita ver fallos de la obra o cualquier cosa que pudiera estar mal en la propiedad o en sus papeles legales.

Cuando creas que has encontrado la casa ideal invita a tus amigos o a tu familia a verla. Todos sabemos que nadie saca fallos a cualquier cosa como una madre 😀 . No, ahora enserio, fuera de bromas, busca opiniones de otras personas y pídeles que le saquen fallos a la casa, puede que encuentren algo que tu no habías visto. La familia y los amigos siempre son (o deben ser) sinceros y son un buen seguro para comprar una casa y que no te estafen.

De todas formas, si quieres la opinión de un experto siempre puedes contratar a alguien que sepa del tema para que revise la casa de arriba a abajo y te diga si hay fallos en aspectos que tu no ves como las cañerías del agua o el tendido eléctrico. También puedes exponerle tus ideas sobre las reformas que quieres hacer y te podrá decir si vas a encontrar problemas a la hora de hacerlas.

7-. Tu casa es la ideal para ti, pero ¿y el barrio?.

comprar una casa y que no te estafen

Antes de cerrar la compra de la casa, date una vuelta por el barrio y asegúrate de que tiene todo lo que necesitas para vivir a gusto en tu día a día. No te compres una casa en el extraradio de la ciudad solo porque el constructor te prometa que en unos meses todos esos locales vacíos serán comercios llenos de servicios.

Para tu día a día necesitas al menos un supermercado cercano, un centro de salud por lo que pueda pasar, comercios variados (panadería, zapatería, droguería, frutería, ferretería, tienda de ropa…) o un centro comercial cercano que aglutine todos eses servicios, algún parque o zona verde (sobre todo si tienes un perro). ¿Qué comercios y servicios usas a diario o semanalmente? Búscalos en ese barrio.

También es recomendable que te des una vuelta por el barrio una noche del fin de semana para asegurarte de que el ruido de terrazas, bares o discotecas no va a perturbar tu descanso y que la zona es segura.

8-. Contrata un seguro para la vivienda.

comprar una casa y que no te estafen

Hoy en día el seguro de la vivienda es un “salvaeconomías” muy importante. Si haces cuentas verás que pagar un seguro de la vivienda no es caro teniendo en cuenta el ahorro que nos puede reportar si tenemos cualquier percance en el hogar.

Los seguros cubren desde la rotura del cristal de una ventana o un fregadero roto hasta casos graves de incendios, roturas de cañerías, etc.

Nuestro consejo es que, como en el caso de la hipoteca/préstamo, revises y compares todas las ofertas de seguros de hogar que hay en el mercado y te decidas por el mejor en relación calidad/precio. No te conformes con el más barato, investiga y contrata el que te cubra lo que necesites y te cobre menos por ello.

Para conseguir la mejor oferta puedes unificar todos los seguros que tengas (coche, moto, vida…) en una misma aseguradora y conseguir una buena oferta por el paquete completo.

9-. No compres muebles antes de comprar la casa o el primer día de tener las llaves.

comprar una casa y que no te estafen

Cuando por fin tenemos las llaves de nuestra casa la ilusión nos embarga y queremos salir corriendo a comprar muebles para rellenar esas paredes vacía y hacer realidad el hogar que tanto tiempo llevábamos soñando.

Pero espera, es mejor darte un tiempo y elegir las mejores ofertas dentro de el estilo y colores que tenías pensados para la decoración de tu casa.  Quizá pienses que la mejor opción es irte a una gran superficie como Ikea y comprar allí todos los muebles pero, ¿y si esperas un tiempo y encuentras una tienda de muebles de barrio en liquidación? o ¿y si buscas en páginas web de segunda mano y encuentras alguien que vende sus muebles y encajan en la idea que tu tienes para la decoración de tu casa?. Otra opción es la de restaurar muebles para ahorrar más dinero todavía.

Si te das un tiempo encontrarás ofertas muy buenas, seguramente tendrás que comprar “una cosa aquí y otra allá” pero valdrá la pena cuando veas el ahorro que has conseguido y es un proceso mucho más personal del que te sentirás orgulloso.

10-. La mudanza más barata.

comprar una casa y que no te estafen

Tanto si es tu primera casa y antes vivías en casa de tus padres como si ya que habías independizado tendrás muchas cosas que llevar a tu casa nueva.

Ha llegado el momento de abusar un poco de amigos y familiares para ahorrar dinero en la mudanza. Pídeles que te echen una mano, siempre está el tío o el amigo que tiene una furgoneta donde trasladar los muebles grandes o puedes alquilar una furgoneta sin conductor, que te saldrá mucho más barata que un servicio de mudanzas.

Organiza un calendario de los días que pueden ayudarte cada uno. La mudanza será mucho más rápida si en vez de 10 personas pululando por la casa sin saber que hacer sois 4-5 bien organizados y todos os sentiréis más útiles.

Eso sí, una vez acabada la mudanza invítales a algo, no seas rácano! 😛

En fin, aquí acaban nuestros consejos para comprar una casa y que no te estafen, como te decíamos al principio, si tienes cualquier otro consejos, nos encantaría que nos los dejaras en los comentarios.

Si te ha gustado este artículo recuerda compartirlo en tus redes sociales!. Gracias!! 😉

Leave a Comment

Previous post:

Next post: