Son muchas las personas que están en paro actualmente y la cifra de parados sigue creciendo conforme pasa el tiempo.

Sin embargo, las personas que están cobrando las dotaciones económicas del SERVEF, no van a estar beneficiándose de ellas toda la vida, ya que son ayudas temporales, que varía en función al tiempo que ha estado la persona en activo.

El problema surge cuando el parado quiere incorporarse de nuevo al mercado laboral y no encuentra ningún lugar donde poder quedarse. ¿Qué sucede entonces?

El problema se agrava, cuando la persona parada ha agotado sus prestaciones y ya no percibe ningún tipo de remuneración, por lo que tiene que recurrir a la ayuda familiar o vagabundear por las calles.

Sin embargo, el gobierno ha establecido una pequeña dotación económica de 420 euros para aquellas personas que han agotado sus prestaciones.

La única condición que se les impone a estas personas, es que se comprometan en la participación de itinerarios de inserción profesional.

Si estáis en esta situación y queréis beneficiaros de esta ayuda deberéis saber que fue aprobada en agosto y que para apuntarse a ella es necesario acudir antes de que pasen 60 días.

Finalmente destacar que esta prestación estará en vigor siempre y cuando el paro sea superior al 17% y el parado cumpla las siguientes condiciones:

- Ser mayor de 65 años

- Ser desempleado

- No percibir unos ingresos superiores al 75% del Salario Mínimo.

Enlace: esperales


Entradas posiblemente relacionadas: