Uno de los problemas más preocupantes que posee una familia con dificultades económicas es el consumo de energía eléctrica. Este consumo se ve incrementado por diversas razones, entre las que destacan:

- Los hábitos y costumbres familiares.

- El uso excesivo de las luces.

- Mal uso de electrodomésticos.

En este artículo os vamos a indicar como se debe de mantener una nevera para que ahorre energía y mantenga los alimentos en perfecto estado.

Muchas personas creen que si una nevera está llena consume más energía, porque necesita más esfuerzo para enfriar una cantidad mayor de alimentos. Pues bien, todas estas personas están equivocadas pues una nevera llena consume mucho menos que una vacía.

Llegado a este punto, seguramente os estaréis preguntando ¿cómo puede ser posible?. La respuesta es sencilla, ya que cuando un frigorífico esta lleno queda menos aire en su interior.

Este hecho nos favorece, ya que cuando abrimos la puerta de nuestro frigorífico, es menor la cantidad de aire que entra en contacto con el aire caliente del exterior. De este modo, también es menor la cantidad de aire que nuestro frigorífico debe enfriar de nuevo y por tanto, el consumo de energía se reduce.

Finalmente, os aconsejamos que abráis lo menos posible la puerta de vuestro frigorífico, pues de esta forma ahorrareis mucha más energía.

Enlace: eltamiz







Si te ha gustado este artículo te agradecería que dejaras un comenario o lo compartieras con tus contactos en las redes sociales usando estos botones. ¡Gracias!