Cómo fabricar tu detergente líquido

by Gema on 27 febrero, 2009

Cualquier truco es bueno para ahorrarse unos cuantos euros. Por este motivo, os ofrecemos la receta perfecta para crear un detergente líquido que se pueda utilizar en vuestra lavadora.

Lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de fabricar detergentes de esta categoría, es disponer de sosa cáustica, pero hay que tener cuidado porque esta sosa, es un tanto peligrosa, ya que quema fácilmente la piel.

Esta receta proporciona una amplia cantidad de detergente, por lo que a final de mes os ahorrareis un buen pellizco de euros.

Sin embargo, un detergente para que limpie bien tiene que poseer los ingredientes adecuados y nosotros os los vamos a proporcionar.

Para elaborar el detergente necesitaremos: 300 gramos de sosa cáustica, 1litro de aceite usado, 1 litro y medio de jabón de lavadora, 1 litro de activador, 3 litros de agua para diluirlo todo y luego le iremos añadiendo hasta los 12 y 14 litros más de agua.

Como veis, los ingredientes son muy económicos para la rentabilidad que se le sacan.

Simplemente, hay que tener en cuenta que la sosa cáustica se debe disolver en 3 litros de agua que este en punto de ebullición, para posteriormente añadirle el resto de ingredientes.

Deberéis mezclarlo todo muy bien y dejarlo reposar durante 4 días y después añadiréis los 12 o 14 litros restantes y listo, ya tenéis vuestro detergente.

Esta receta limpia estupendamente hasta las manchas más difíciles, pero el único problema que le he detectado, es que no debemos de dejar la ropa guardada durante meses, porque al final desprendería un cierto olor a rancio debido al aceite. Sin embargo, podéis utilizarlo para lavar a diario.

Enlace: Far Far AwayFacilísimo





Si te ha gustado este artículo te agradecería que dejaras un comenario o lo compartieras con tus contactos en las redes sociales usando estos botones. ¡Gracias!

{ 13 comments… read them below or add one }

rosana octubre 21, 2009 a las 6:49 pm

necesito saber si el aceite puede ser nuevo??? por que no tengo tanto aceite usado, y quiero hacer varios litros, si pudiera contestar mi pregunta a la brevedad posible se lo agradeceria mucho, luego le cuento como me fue con la fabricacion del detergente.

saluda atte.

Rosana Beltran

Responder

Pilar Ponce octubre 21, 2009 a las 7:27 pm

Hola Rosana,

Me alegra saber que sigues nuestro blog. El aceite que puedes utilizar para la fabricación del detergente tambien puede ser nuevo.

Nosotros recomendamos el aceite usado porque ademas de reutilizarlo, es más eficaz para quitar las manchas, pero con aceite nuevo también puedes fabricar un detergente eficaz.

Espero haber solucionado tus dudas, he intentado responder lo antes posible. Saludos y espero que nos cuentes tu experiencia dentro de unos días.

Responder

rosana octubre 22, 2009 a las 12:05 am

hola muchas gracias por responder, pero ahora tengo otra pregunta donde puedo comprar el jabon de lavadora y el activador?? por favor disculpa las molestias si las he causado, de ante manos muchas gracias.

atte.
Rosana Beltran

PD: si pudiera ser una direccion que quede en santiago plis.

Responder

Pilar Ponce octubre 26, 2009 a las 7:42 pm

Hola de nuevo Rosana,

Tus preguntas no son ninguna molestia, no te preocupes,pues para eso precisamente hemos creado el blog. Nos gusta que gente como tu participe en él con sus preguntas y sugerencias.

Te contesto a tu pregunta. El jabón para lavadora puedes comprarlo en cualquier supermercado como Carrefour, Mercadona, Hipercor… Pero fíjate que sea líquido y no en polvo, por la sencilla razón de que se mezcla mucho mejor y sin dejar grumos.

Respecto al activador también puedes comprarlo en estos supermercados, pero por si tuvieses algún problema en encontrarlos, te informo de que algunas droguerías también venden ambas cosas.

Gracias por tu participación y si tienes cualquier duda no dudes en preguntar, contestaremos lo antes posible.

Responder

carmen noviembre 23, 2009 a las 9:44 am

He hecho la receta pero a los 10 dias todavia se forman 2 capas me podrías decir si es por que todavia no esta hecho o por que he metido demasiada agua suelo poner entre 12-14 lts como dice la receta pero me sale bastante liquido y no lega a cuajar
Te agradezco de antemano la contestación

Responder

pilar.ponce noviembre 24, 2009 a las 10:39 pm

Hola Carmen,

El jabón nunca llegará a estar consistente del todo.

Esta receta es para fabricar jabón liquido. Es normal que se te formen dos capas, una más densa y otra más líquida.

Esto se debe a que el recipiente donde dejas la mezcla está quieto. Lo que debes hacer es ir meneando de vez en cuando con un palo todo el jabón.

De todas formas no te preocupes, puedes utilizar el jabón meneandolo antes de coger la proporción exacta para tu lavadora. De esa forma te aseguras que queda bien mezclado.

En cuanto a la cantidad de agua, puedes añadir 8-9 litros si lo que quieres es que quede el jabón más sólido, eso depende de lo que tu quieras.

Espero haberte ayudado y ya nos contarás como te ha ido.

Responder

carmen enero 11, 2010 a las 10:11 am

Hola he cambiado los 12 o 14 lts por agua caliente y te aseguro que me ha cuajado incluso demasiado.
Gracias por la respuesta

Responder

karla mayo 23, 2010 a las 3:41 pm

Hola!! Estoy queriendo salir de mis problemas economicos y quiero vender jabon liquido, he hecho algunos y limpian bien pero el aroma no perdura y me gustaria que no fuera liquido sino un poco gelatinozo. Tu tienes alguna receta que pudieras darme?? y mi otra pregunta es como mido el ph pues tengo una cinta para medir pero no se como se hace….. si solo debo introducirla al liquido y luego sacarla o dejarla un tiempo???? Gracias por tu ayuda y por poner atencion.

Responder

Dante jimenez octubre 2, 2010 a las 4:45 am

Hola saludos desde Mexico.
Dos preguntas y hojala me las puedas contestar .
1- jabon de lavadora? de cual jabon ? jabon liquido de marca “mas color”
2- activador? que es activador? como lo pido en la drogueria aki en Mexico activador es un sovente que usa mucha gente para drogarse .
si pido activador, activador para que o de que? disculpen tanta ignorancia
de antemano gracias por la respuesta.

Responder

Lola octubre 27, 2010 a las 6:05 pm

Aquí tenéis un tutorial para hacer detergente líquido.

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=xGgd_CVC1ek

Responder

Vicente diciembre 4, 2010 a las 7:29 am

Buenos dias:
Podrian decirme con que nombre consigo el famoso activador; que sustancia es.

Gracias

Responder

caty septiembre 25, 2011 a las 4:11 pm

hola a mi me sale genial, yo no le pongo activador, le pongo1 vaso de los de agua de pecarbonato, mezclo y al otro dia 2 litros de agua hirviendo , con un trozo de jabon madre, jabon madre es hecho casero, y si no teneis rallais uno y poneis a herbir sale genial y lava muy bien , con el agua caliente cuaja de momento , se pone tipo gel, ah el percabonato se compra en una drogueria , o mercadona , por lo demas la receta es igual que la de aca saludos

Responder

Gema octubre 8, 2011 a las 6:54 pm

Muchas gracias por tu comentario y tus truquillos Caty!

Saludos!!

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: