Cualquier truco es bueno para ahorrarse unos cuantos euros. Por este motivo, os ofrecemos la receta perfecta para crear un detergente líquido que se pueda utilizar en vuestra lavadora.

Lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de fabricar detergentes de esta categoría, es disponer de sosa cáustica, pero hay que tener cuidado porque esta sosa, es un tanto peligrosa, ya que quema fácilmente la piel.

Esta receta proporciona una amplia cantidad de detergente, por lo que a final de mes os ahorrareis un buen pellizco de euros.

Sin embargo, un detergente para que limpie bien tiene que poseer los ingredientes adecuados y nosotros os los vamos a proporcionar.

Para elaborar el detergente necesitaremos: 300 gramos de sosa cáustica, 1litro de aceite usado, 1 litro y medio de jabón de lavadora, 1 litro de activador, 3 litros de agua para diluirlo todo y luego le iremos añadiendo hasta los 12 y 14 litros más de agua.

Como veis, los ingredientes son muy económicos para la rentabilidad que se le sacan.

Simplemente, hay que tener en cuenta que la sosa cáustica se debe disolver en 3 litros de agua que este en punto de ebullición, para posteriormente añadirle el resto de ingredientes.

Deberéis mezclarlo todo muy bien y dejarlo reposar durante 4 días y después añadiréis los 12 o 14 litros restantes y listo, ya tenéis vuestro detergente.

Esta receta limpia estupendamente hasta las manchas más difíciles, pero el único problema que le he detectado, es que no debemos de dejar la ropa guardada durante meses, porque al final desprendería un cierto olor a rancio debido al aceite. Sin embargo, podéis utilizarlo para lavar a diario.

Enlace: Far Far AwayFacilísimo







Si te ha gustado este artículo te agradecería que dejaras un comenario o lo compartieras con tus contactos en las redes sociales usando estos botones. ¡Gracias!