Trueque, cambiar está de moda en tiempos de crisis

by esther on 22 mayo, 2015

trueque

El trueque consiste en cambiar algo que es tuyo pero ya no lo usas por otra objeto o servicio a otra persona, así de sencillo. El trueque se ha vuelto a poner de moda a raíz de la crisis económica.

Esta práctica existe desde que el hombre es hombre. Fue disminuyendo su práctica cuando inventamos el maldito dinero. Como todo lo antiguo vuelve el trueque no ha sido una excepción. La crisis agudiza el ingenio. Todos necesitamos cosas y todos tenemos muchas cosas que no necesitamos.

Abre el armario de los trastos, los cajones desastre, busca en el garaje o el desván, seguro que encuentras algo que alguien esté buscando. En estos tiempos de crisis es más complicado poder concederte algún capricho o poder hacer el regalo que te gustaría pero ¿y si alguien tiene eso que tu quieres o necesitas y está dispuesto a cambiártelo por algo que sí tienes?. ¡Ha llegado el momento del trueque!.

Solo tenemos que dedicarle un ratito a poner algún anuncio en alguna página especializada en trueque, si echas un vistazo en Google encontrarás varias muy buenas. Otra opción es hacerte fan en facebook de páginas de trueque de tu ciudad o provincia, yo prefiero esta opción porque me permite un trato más de tu a tu, no tengo que estar dependiendo de correos y puedo ver físicamente el artículo que me interesa, tal vez estoy un poco chapada a la antigua, pero me gusta el trato personal siempre que sea posible para adquirir productos. Hace un tiempo era difícil encontrar una plataforma pero ahora está chupado.

El caso es que estoy metida en lo menos 15 grupos de trueque de facebook y cuando tengo un ratito echo un vistazo a lo que truequean para ver si me interesa algo. Cuando localizo algo que me gusta escribo a la otra parte para ofrecerle lo que tengo y nada… llegamos a un acuerdo, quedamos y cambiamos, así de fácil.

No solamente se pueden hacer trueque con objetos por objetos. También podemos cambiar objetos por servicios o viceversa.

Yo únicamente he tenido experiencias buenas, por este medio he conseguido una lámpara de piel estilo hippy preciosa para mi entrada, a cambio me deshice de unos bongos de arcilla que ya no sabía donde guardar 😀 . Me regalaron una cinta de andar, después de estar dando tumbos por casa (más que nada se usó de perchero y para limpiarle el polvo) la cambié por una tablet de 10 pulgadas muy maja.

Esta es mi experiencia, espero que os sirva y os animeis. A mi me parece muy divertida la idea de conseguir cosas que necesitamos sin gastar un solo euro. ¿Que os parece?

Si te ha gustado este artículo compártelo. Gracias!!

Imagen: Wikimedia

Leave a Comment

Previous post:

Next post: